10 razones para usar un Call Center Virtual

A la luz un constante cambio en el entorno empresarial y el creciente interés en la experiencia del cliente, los Call Centers de hoy, al igual que muchos otros negocios, han recurrido a la tecnología para optimizar sus actividades.

Según un estudio sobre Tendencias de Call Center para el 2015, el 80% de las empresas espera tener agentes virtuales trabajando desde casa, mientras que los Call Centers experimentaron un 27% de disminución en el gasto anual y un 35% de aumento en el tiempo de actividad gracias a la implementación del sistema Cloud Call Center.

El uso de un Call Center virtual (o Call Center alojado) mejora en gran medida la eficacia del agente y la experiencia del cliente en cualquier Call Center, ya sea para soporte técnico, telemercadeo o servicios al cliente. Las ventajas son visibles cuando se cambia de un sistema basado en PSTN a un Centro de llamadas VoIP alojado, pero también cuando se mueve un centro de llamadas VoIP a la nube.

  1. Sin costos iniciales

El uso de un Centro de Llamadas Virtual ahorra dinero en alojamiento de servidores locales, equipos e infraestructura, que requieren una importante inversión inicial.

  1. Fácil instalación y reubicación

Debido a que todas las configuraciones se realizan en la nube, solo es necesaria la simple conexión de un teléfono (o la ejecución de una aplicación de Softphone). Para despliegues grandes, como Call Centers, esto se traduce en un ahorro considerable de tiempo y esfuerzo, ya que no se requieren cables para cada línea.

  1. Ahorra espacio

Gracias a un sistema de Call Center Alojado sus agentes ahora pueden trabajar desde su casa, dejando más espacio en su oficina para sus otras actividades; es una oportunidad excelente para que su negocio emplee excelentes agentes que quizás no puedan trabajar desde una oficina, como las personas discapacitadas o las que se quedan en casa.

  1. Usando el mismo sistema en múltiples ubicaciones

Al tener su Call Center alojado, sus empleados ya no necesitan estar en la misma ubicación de la oficina para conectarse al sistema. De esta forma, puede tener múltiples oficinas fuera del sitio en varios lugares en todo el país e incluso fuera de la costa e incluso ampliar sus horas de asistencia utilizando agentes en varias zonas horarias.

  1. Escalable

Utilizar equipos en el sitio significa elegir hardware con ciertas capacidades; una vez que sus necesidades exceden las capacidades de su hardware, se necesita una nueva inversión en equipos. A veces, aunque su hardware aún cumpla con sus requisitos, una vez que se acercan al final de su vida útil, los fabricantes generalmente no emiten nuevas actualizaciones, y luego dejan de brindar soporte para la pieza obsoleta de hardware, lo que lo empuja automáticamente a comprar un reemplazo. Con un Calle Center alojado, tiene la posibilidad de agregar y eliminar líneas, extensiones o canales de forma permanente, de modo que pueda adaptar su sistema de Call Center sobre la marcha.

  1. No hay soporte de ITasignado

Cualquier tipo de equipo interno requiere instalación, configuración y luego mantenimiento, actualizaciones y resolución de problemas, lo que generalmente significa que necesita tener empleados de soporte asignados o pagar por los servicios de TI subcontratados.

  1. Todos los datos en el mismo lugar

Tener su sistema de Call Center ejecutándose en un servidor y sus líneas telefónicas en otro servidor significa que necesita acceder a ambos sistemas para extraer la información necesaria, como registros de detalles de llamadas (CDR), informes y grabaciones de llamadas. Un acceso único a un sistema unificado le proporcionará capacidades de informes más rápidas, y le permitirá pronosticar más fácilmente.

  1. Costos más bajos para líneas y minutos

VoIP es conocido por ofrecer precios mucho más bajos, especialmente para llamadas internacionales y de larga distancia; por lo tanto, si está cambiando las líneas PSTN tradicionales para su Call Center, notará una disminución en sus costos de operación de hasta un 60%.

  1. Más funciones

Los servicios de VoIP alojados vienen continuamente con características innovadoras que se agregan automáticamente a sus capacidades, mejorando las formas en que se comunica con sus clientes. Estas características incluyen correo de voz a correo electrónico, e-fax y servicios de SMS, todo en el mismo sistema.

  1. Integración

Hacer y recibir llamadas ya no es suficiente para mantenerse al día con su competencia; su Call Center debe evolucionar hacia un Call Center, que además de ofrecer soluciones de chat, de comunicación telefónica, correo electrónico, fax, mensajes de texto, autoservicio, conferencias e incluso compartir pantalla. Todo esto es posible gracias a las capacidades de integración del Call CenterVirtual, que puede vincularse básicamente con cualquier otra plataforma empresarial, como CRM, ERP, sistemas de facturación, plataformas de colaboración, etc.