Preguntas más frecuentes sobre los números de llamada gratuita

Los números gratuitos (o números 1800) son números virtuales para empresas y particulares que permiten al receptor de una llamada, pagar los cargos correspondientes, dando lugar a que las personas que llamen lo hagan sin ningún costo.

Debido a su estado especial y a las diversas configuraciones propuestas por los proveedores de VoIP, los números 1800 aún son objeto de preguntas e incertidumbres. Es por esto que en este artículo iremos más allá de las preguntas habituales y responderemos preguntas específicas o elaboradas sobre los números de teléfono gratuitos.

¿Puedo llamar desde un número gratuito?

No. Los números gratuitos son números virtuales, lo que significa que deben estar “conectados” a una línea existente, o reenviados a uno.

¿Se puede usar un número de teléfono gratuito para enviar mensajes de texto?

Por lo general, depende de un país a otro y de los proveedores de VoIP, pero normalmente un número gratuito debe ser compatible con los servicios de SMS al igual que cualquier número virtual.

¿Cómo pueden las empresas no locales utilizar un número gratuito para sus clientes?

Todo es posible gracias a la tecnología VoIP. Los números gratuitos se pueden activar con un sistema de telefonía comercial VoIP y se pueden usar en cualquier parte del mundo con solo una conexión a Internet. Usar números 1800 para atender áreas no locales es extremadamente beneficioso, ya que los clientes potenciales y existentes tienen más probabilidades de llamar a un negocio si la llamada no va a costar nada.

¿Puedo continuar usando mi número actual si compro un número gratuito?

Aunque se puede utilizar un número de teléfono gratuito como número de teléfono principal de la empresa, la mayoría de las empresas pueden usar uno o más números geográficos al mismo tiempo.

¿Ya no hay valor en los números gratuitos, aparte de la vanidad?

Los números 1-800 continúan siendo muy populares para los usuarios, por lo que es de interés para las empresas atraer a las personas que llaman ofreciendo pagar sus llamadas.Pero si está buscando cubrir el país entero comprando números locales de cada ciudad, definitivamente esto no será más barato que un solo Toll Free y los cargos por llamadas entrantes.

¿Por qué las empresas a veces dan un número de teléfono regular además de un número gratuito?

La mayoría de las empresas agregan un número gratuito en su actividad, más adelante cuando el negocio se expande, continúan usándolo para evitar llamadas perdidas en su número anterior. Otras empresas también conservan números locales para ahorrar en sus tarifas gratuitas, de modo que algunas de las personas que llaman en el área usan el número local.

¿Cómo puedo evitar interrupciones cuando muevo un número gratuito a otro proveedor?

Normalmente no debe haber interrupción al portar un número gratuito desde un proveedor a otro. Por lo tanto, basta con elegir un proveedor de servicios de telefonía empresarial confiable para darle tranquilidad.

¿Es posible la grabación de llamadas e IVR en un número gratuito?

Sí. Al igual que todos los demás números de teléfono, los números gratuitos pueden tener llamadas grabadas activadas y llamadas directas a un IVR de negocios. Estos generalmente no están incluidos en los paquetes básicos y pueden agregar cargos a su suscripción mensual.

Ya sea que se utilicen como una herramienta de marketing (como Números de vanidad), los números gratuitos continúan siendo una poderosa herramienta de negocios y un favorito de todos los tiempos para los usuarios. Aunque a veces pueden plantear preguntas y parecen tener limitaciones en términos de configuración, son números de teléfono muy versátiles, soluciones de comunicación fáciles de usar y asequibles.